

NUESTRO COMIENZO
ACTUALMENTE
La Yarada (Sector de los Olivos), fue fundada en el año 1953, cuando grupo de personas, decidieron hacer denuncios en las pampas áridas de esa zona, las cuales comenzaron a irrigarse con agua del subsuelo, en este esfuerzo emprendedor el Ing. Washington Morales Gonzáles, fue quien inició los trabajos en el fundo San Antonio, que está ubicado en la Irrigación de la Yarada Baja, Sector los Olivos (Distrito La Yarada – Los Palos), con una extensión de 60 Hás. Al comienzo, fue mayoritariamente ganadero, orientando solo 10 Hás al cultivo de los olivos, ya en el año 1991, se decidió cambiar de giro y dedicarse en su mayoría al cultivo del olivo y en menor proporción a cultivos de exportación como la cebolla y páprika.


Somos en la actualidad una empresa constituida, y desde nuestra creación nos hemos dedicado a la produción, elaboración y venta de productos agrícolas, especialmente aceitunas procesadas, para lo cual contamos con 80% de Hás, destinadas a este producto y una planta de procesamiento y selección dirigida por equipo especializado en todos los procesos que intervienen en la pre-post cosecha, producción hasta llegar a la calidad del producto final.
​
Gracias al programa Pro-Innovate pudimos certificar nuestra calidad y obtener un BPM/GMP para así poder ofrecer los mejores productos pero esta vez, respaldados por una certificación internacional.

